La Comunidad ha reclamado la adopción de nuevas líneas estratégicas para que los eventos deportivos contribuyan más a afianzar la recuperación del turismo y, por tanto, a acelerar la recuperación económica de un sector tan importante en la Región de Murcia. "El deporte tiene la capacidad de servir de palanca de cambio para generar un número mayor de turistas que se movilizan en torno a los eventos y competiciones deportivas", señaló el director general de Deportes, Francisco Sánchez, que participó hoy en la Comisión Sectorial del Deporte, convocada por el Consejo Superior de Deportes y presidida por el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, que, entre otros asuntos, abordó el Plan de Recuperación y la llegada de los fondos europeos destinados al deporte.
Como ejemplo de esta relación entre deporte y turismo, recordó que la realización de los Juegos del Agua en la Región de Murcia en 2022 concentrará alrededor de 15 Campeonatos de España de los deportes de agua durante 10 días y supondrá un impulso a la llegada de visitantes en temporada baja.
Por otra parte, Sánchez demandó que el plan de reactivación económica cuente con líneas claras de financiación para modernizar las instalaciones deportivas, al tiempo que se conviertan en espacios accesibles y conectados. Igualmente, pidió "transparencia y claridad" para conocer los criterios de reparto de los fondos europeos destinados al deporte.