La rápida intervención de los efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, ha evitado que un incendio, declarado en una nave junto a una fabrica de mármol, en la RM714 Caravaca dirección Calasparra km 60, Cehegín, llegara a afectar a terreno forestal y a otra nave colindante.
El 1-1-2 recibía llamadas informando del incendio a las 17.25 horas. Informando del incendio, un agente medioambiental desplazado al lugar confirmó la existencia del incendio y de que podía a afectar a terreno forestal. Se movilizaron:
- Agentes medioambientales
- Helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con técnico de extinción y brigada forestal helitransportada.
- Una Brigada Forestal Terrestre.
- Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (6 bomberos y 3 vehículos de extinción).
- Protección Civil de Cehegín
A las 19.07 se retiran los efectivos de la Dirección del Medio Natural.
20.50 horas. Se da por extinguido y los efectivos regresa a base.
Imágenes cedidas por la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales de la Dirección General del Medio Natural y de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.