El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha destacado la "estabilidad y confianza" que ha aportado a la Región frente a "las ambiciones personales que alumbraron una moción de censura desleal e inoportuna y el abandono del Gobierno de Sánchez, que ha desatendido sus obligaciones". Así lo ha afirmado el portavoz liberal, Francisco Álvarez, quien arrancó hoy su intervención en el Debate del Estado de la Región recordando a las víctimas de la pandemia y agradeciendo la labor de los profesionales sanitarios y esenciales durante "un año extraordinario y atípico, que ha llevado al límite la capacidad de gestión del Gobierno regional de coalición".
Álvarez ha adelantado que la hoja de ruta es "el cumplimiento del acuerdo programático de gobierno firmado en 2019, con lealtad y aportando nuestra manera liberal de entender la política útil, la que ayuda a los ciudadanos en su día a día, por encima de los mensajes populistas que nos emplazan a 2050 para solucionarlos. No entienden que la mejor manera de predecir el futuro es creándolo con el trabajo de cada día". El portavoz liberal ha vuelto a contraponer la estabilidad y "unos presupuestos que destinan 8 de cada 10 euros a Sanidad, Educación y Política Social" a la "murcianofobia" del PSOE y Podemos encarnada por el "ataque al Trasvase Tajo-Segura, la polémica en torno a Juan de la Cierva y la intención de subir los impuestos otra vez en el peor momento posible, mientras el recibo de la luz se dispara o no reconocen la infrafinanciación de nuestra autonomía".
Álvarez, quien ha hecho un repaso por las iniciativas del Gobierno de coalición durante los últimos doce meses, se ha comprometido a que "el grupo parlamentario liberal siga trabajando con inteligencia, honradez y solidaridad, como se merecen los murcianos, impulsando esta Región a pesar del abandono y la indiferencia que recibimos del Gobierno de Sánchez". Antes de cerrar su intervención citando al Nobel Anatole France -"el futuro está oculto detrás de los hombres que lo hacen"-, el portavoz liberal ha reprochado a los diputados tránsfugas Martínez Vidal y Molina su no asistencia al Pleno: "Venir a tiempo parcial es lo que han hecho, pero hoy no han venido ni un solo minuto, al parecer no les merece la pena siquiera el Debate del Estado de la Región".
A Conesa le ha reprochado que se "plegara a los intereses de su partido en Madrid, que son los de los independentistas y los de Sánchez por mantenerse en el poder", al tiempo que le ha recordado que las verdaderas cloacas son las de Moncloa, "donde acordaron más de 30 mociones de censura, siete de ellas en nuestra Región, sin justificación y en el peor momento". Álvarez también ha espetado a Conesa que "a usted no le quieren ni en su propio partido, como demuestra que establecieran como cabeza de lista a Martínez Vidal".