La diputada regional lamenta "el bajísimo nivel" de las enmiendas presentadas por el PSOE, "lo que demuestra que no se han estudiado ni leído los Presupuestos"
"Los Presupuestos de la libertad y la recuperación económica y social están muy cerca". Son palabras de la diputada regional del Partido Popular, Maruja Pelegrín, tras la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto de la Asamblea Regional, que ha abordado en una segunda reunión las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios a los Presupuestos Regionales, cuya aprobación encara ya su recta final.
"Frente al abandono y los sablazos fiscales de Sánchez, estos Presupuestos Regionales darán seguridad y estabilidad a los emprendedores, pymes y autónomos", ha remarcado Pelegrín, ya que, ha apuntado, "reflejan las políticas de Fernando López Miras, que se centran en las personas, en el bienestar social de los ciudadanos de la Región".
La parlamentaria autonómica ha recordado que las cuentas regionales "destinan 1,5 millones de euros al día a políticas sociales, a atender a los colectivos más vulnerables y ayudarles a salir de la crisis", y también ha hecho mención a "los 30 millones de euros destinados a respaldar el II Plan de Rescate a la Hostelería de un Gobierno regional que no ha escatimado esfuerzos en salvar a un sector clave y especialmente perjudicado por la crisis sanitaria", mientras, ha señalado, "Pedro Sánchez, tarde y mal, se limita a dar subvenciones y a endeudar todavía más a los autónomos y empresas turísticas y hosteleras".
También ha destacado la diputada "popular" "el carácter municipalista de los Presupuestos, ya que destina 1 de cada 5 millones de euros a la gestión directa de los ayuntamientos, que recibirán un 20,4 por ciento más que el año anterior".
"Unos Presupuestos, en suma, que consolidan las políticas de libertad y bajos impuestos de Fernando López Miras, ante un Gobierno de Sánchez que castiga a las clases medias y trabajadores con su insaciable voracidad fiscal y, además, se mantiene impasible ante unas subidas "récord" del precio de la luz, absolutamente escandalosas e inasumibles para el ya de por sí sufrido bolsillo del ciudadano", ha manifestado Pelegrín.
La diputada regional ha concluido lamentando "el bajísimo nivel" y la "falta de rigor" de las enmiendas registradas por el PSOE, "lo que demuestra que no se han estudiado ni leído los Presupuestos". Al respecto, Pelegrín se ha referido a que "el Grupo Socialista, por ejemplo, no ha presentado ninguna enmienda relativa a la protección del Mar Menor, lo que denota su falta de interés por la regeneración de nuestra joya natural, a la que el Gobierno regional destinará un total de 55 millones de euros", y ha criticado además "el aumento de la burocracia que conllevarían muchas de las enmiendas socialistas".