Los guardias civiles de la Región de Murcia hoy han tenido la visita de Dª María Gámez, la primera mujer al frente de la Dirección General de la Guardia Civil. Al parecer se trata de una visita de cortesía de la Directora que no ha sido anunciada ni se tenía conocimiento ni por parte de los guardias civiles ni de las Asociaciones Profesionales que los representan.
MENOS FOTOS Y MAS SOLUCIONES.
Al parecer la visita relámpago de la Directora ha consistido en una recepción en la Comandancia de Murcia, adornándose con una operación contra el narcotráfico, y una breve visita a los Puestos Principales de Santomera y Torres de Cotillas, unidades que son de las que menos problemas presentan al tener plantillas de unos 40 guardias civiles, un acuartelamiento en un estado aceptable en el caso de Santomera y dependencias del Centro de Seguridad de la Policía Local en el caso de las Torres de Cotillas.
Sin embargo, hay acuartelamientos en un deplorable estado como el de Cartagena, Mazarrón o Cieza, los dos primeros pendientes de la construcción de un nuevo acuartelamiento, en el caso de Mazarrón desde hace más de 20 años. Nos preguntamos ¿por qué no ha visitado estos acuartelamientos? No hubiera sido más adecuado ver las necesidades de estos acuartelamientos y de los guardias civiles que trabajan en ellos en pésimas condiciones.
También nos preguntamos ¿por qué no ha visitado los cuarteles de la costa saturados de trabajo en verano y totalmente superados por las oleadas de pateras? ¿Por qué no ha visitado la Compañía de Caravaca de la Cruz con un déficit considerable de plantilla para vigilar el Noroeste de la Región y totalmente desbordados cuando se abre el Centro Temporal de Inmigrantes del Cenajo?
Y lo más importante ¿por qué María Gámez no se ha reunido también con las Asociaciones Profesionales de Guardias Civiles? Es muy posible que no lo haya hecho temerosa de que le trasladáramos la carencia de plantillas al menos 200 guardias civiles en Seguridad Ciudadana, de la antigüedad del parque automovilístico de vehículos con más de 400.000 km, de la sobrecarga de trabajo con la seguridad ciudadana, las oleadas de pateras y como no de las carencias socio profesionales de los guardias civiles sin una jornada laboral con turnos o sin acuerdo del Complemento de Productividad, donde una hora nocturna se abona a 0’71 €.
Estos y otros motivos nos llevaron a más de 3000 guardias civiles a MANIFESTARSE el pasado sábado 5 de junio (con la asistencia de 150 guardias civiles murcianos) en la Puerta del Sol en Madrid, donde básicamente pedíamos dialogo y avances profesionales, estancados en un año de inmovilismo de la Directora General, posiblemente el peor Director General en democracia. Lo dicho “menos fotos y más soluciones”