El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Francisco Lucas ha afirmado que los jóvenes de la Región de Murcia vuelven a ser los grandes olvidados del Partido Popular en los presupuestos regionales, y ha lamentado que López Miras vuelva a despreciar, un año más al futuro y a los jóvenes de la Región.
"No le vendría mal a López Miras salir de su despacho, visitar y conocer de primera mano los problemas que tienen los jóvenes de los barrios y municipios de la Región de Murcia", ha señalado.
En este sentido, ha denunciado que los presupuestos del Gobierno regional no dicen nada sobre sobre las ayudas para acceder a una vivienda digna, ni sobre la lucha contra la precariedad laboral, ni sobre becas o ayudas a la formación. "Estamos ante unos presupuestos que no abordan los principales problemas que tienen los jóvenes de la Región y ante un gobierno inútil para nuestros jóvenes".
Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, Miguel Ortega, ha explicado que el PSRM ha presentado tres enmiendas a los presupuestos que abordan los principales problemas de los jóvenes.
En estas tres enmiendas, en las que ha trabajado el PSRM con la estrecha colaboración de JSRM, piden el incremento de los planes de juventud para que los jóvenes que quieren y necesitan vivir en sus municipios, sigan haciéndolo; ayudas directas al transporte para fomentar el uso del transporte público y luchar contra el cambio climático, y recudir los impuestos el 30 por ciento en la declaración de la renta para todos los menores de 35 años.