Manuel Sevilla califica de "paradójico" que una Dirección General como la del Mar Menor, que tiene que centrar sus esfuerzos en el mayor problema medioambiental que tiene la Región de Murcia, no cuente entre su estructura de personal con licenciados en Ciencias Ambientales o Biología
"Las desavenencias que hemos conocido entre la directora general y el consejero Luengo oficializan lo que ya sabíamos: que el Gobierno regional no está solucionando, ni va solucionar la situación de la laguna salada"
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Manuel Sevilla ha asegurado que, una vez más, se demuestra la inacción del Gobierno regional en la recuperación del Mar Menor, ya que la propia directora general reconoce la inoperancia de esta Dirección General.
Manuel Sevilla ha denunciado que, desde que se creó la Dirección General del Mar Menor, esta no dispone de personal funcionario suficiente y adecuado para el cumplimiento de las competencias que tiene atribuidas, por lo que el Gobierno de López Miras imposibilita que la Administración regional asuma sus competencias en la recuperación y protección de la laguna salada.
"Resulta paradójico que una Dirección General como la del Mar Menor, que tiene que centrar sus esfuerzos en el mayor problema medioambiental que tiene la Región de Murcia, no cuente entre su estructura de personal con licenciados en Ciencias Ambientales o Biología", ha lamentado.
En este sentido, ha insistido en que la ejecución el presupuesto destinado al Mar Menor también se ve afectado, hasta el punto de que el año pasado no se ejecutó ni el 20 por ciento de los 40 millones de euros que López Miras anunció.
"Las desavenencias que hemos conocido entre la directora general y el consejero Luengo oficializan lo que ya sabíamos: que el Gobierno regional no está solucionando, ni va solucionar la situación de la laguna salada y solo engaña a la ciudadanía. A López Miras no le preocupa el Mar Menor, está centrado en seguir engañado", ha concluido.