El Gobierno regional "sitúa a los jóvenes en el centro de la nueva política de movilidad ya que los menores de 34 años suponen el 74 por ciento de los usuarios del transporte público regional", según manifestó hoy la directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, durante un encuentro con representantes del Consejo de la Juventud de Murcia.
"Abrimos a la participación en el diseño del nuevo Mapa de Movilidad Cotidiana a los jóvenes porque representan tres cuartas partes de los usuarios del transporte, y por tanto su opinión es fundamental para realizar el mejor diseño y planificación del Mapa de Movilidad Cotidiana que impulsamos desde el Ejecutivo regional", destacó la directora.
Marina Munuera explicó que el actual sistema está obsoleto y con el nuevo modelo que se propone "se realizará una renovación completa de las líneas de autobús interurbana de las que somos competentes, para adaptarlas a las necesidades reales de movilidad de los ciudadanos".
El objetivo del Gobierno regional es conseguir un transporte público "conectado, accesible y sostenible", que atienda al 91 por ciento de la población y a 43 localidades más que el actual sistema, y que apueste por la transición ecológica de las flotas, la intermodalidad y por un sistema integrado.
Recordó que el Mapa de Movilidad cotidiana define un total de 10 nuevas concesiones de autobús que ampliarán la cobertura del transporte público, al tiempo que reordenará los tráficos, horarios e itinerarios.
La reunión mantenida esta mañana en la Consejería forma parte de la ronda de presentaciones que se está realizando sobre el nuevo sistema de transportes público "para escuchar las necesidades de los sectores implicados y enriquecerlo".