El PP registra una moción en la Asamblea para que el Gobierno de España retome los trabajos del Pacto Nacional del Agua y actualice el Plan Hidrológico Nacional
El secretario ejecutivo de Agua del PPRM, Jesús Cano, ha asegurado que "los planes de la ministra Ribera de cerrar el Trasvase Tajo-Segura no son de Transición Ecológica, sino de transición ideológica impuesta por Pedro Sánchez".
De hecho, "si recortan el Trasvase tendrán enfrente a los regantes y al Partido Popular" porque cualquier merma "contará con nuestra frontal oposición porque no existe ningún tipo de argumento técnico para aumentar el caudal ecológico en el Tajo".
Cano ha remarcado que "si se aumenta, como pretende la ministra, el caudal ecológico del Tajo se acaba el Trasvase" porque "supondría una agresión brutal al Levante y un golpe muy fuerte a la economía, además de la desaparición de la huerta de Europa", tal y como la conocemos hoy.
Tras la respuesta a los senadores del PP hecha pública hoy, "ya sabemos la política del agua del Gobierno de España y qué es lo que plantea, el fin de los trasvases de agua en un futuro cercano".
El también diputado ha asegurado que "vamos a llegar dónde haga falta y nos permita la ley para poner freno a los planes de Pedro Sánchez". Por ello el PP, además de la Proposición No de Ley que se impulsó en el Congreso de los Diputados, ha registrado una moción en la Asamblea Regional para exigir al Gobierno de la Nación para que de manera urgente y prioritaria retomen los trabajos del Pacto Nacional del Agua, iniciados en el anterior gobierno, así como la modificación y actualización del Plan Hidrológico Nacional y que trabajen para aportar soluciones definitivas en aquellas regiones cuyas cuencas no disponen de recursos hídricos suficientes.