La vicepresidenta y consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Isabel Franco, asistió hoy a la presentación del evento 'Mi camino solidario Non Stop', un reto deportivo y solidario que organiza la Agrupación Deportiva del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, CEIS, y que pretende recorrer en bicicleta el Camino de Santiago desde Murcia en un tiempo récord. El objetivo es recaudar fondos para la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer en la Región de Murcia, Afacmur.
El reto que presenta esta asociación deportiva consiste en recorrer la distancia que separa la Región de Murcia y Santiago de Compostela, 1.300 kilómetros, en bicicleta de montaña y en modalidad 'Non Stop 24 horas'. La ruta comenzará en Cartagena el próximo 8 de octubre, en el denominado Camino del Sureste, y llegarán a Santiago de Compostela el día 12.
La vicepresidenta destacó que "los miembros que componen este consorcio de extinción de incendios y salvamento son personas extraordinarias que demuestran su cualificación y sus habilidades en su trabajo diario, atendiendo sus emergencias. Pero además este reto es la expresión exponencial de esa humanidad, de ese gran corazón. 'Mi Camino Solidario' es una prueba de superación en la que estos bomberos ponen todo su corazón y su cariño y que permite ofrecer un apoyo, en este caso a los niños con cáncer de Afacmur".
En la foto 1, de izquierda a derecha: Raúl Lucas Vidal, bombero del CEIS; Francisco Palazón Espinosa, presidente de Afacmur; Isbel Franco, vicepresidenta; Javier Gil, gerente del CEIS; Enrique Ferrer, gerente de Huertas Motor; y Miguel Sánchez, presidente de la escuela de ciclismo Triciclon.En la segunda imagen, con los bomberos participantes, patrocinadores y colaboradores.