El GP Ciudadanos reclama el endurecimiento de las penas y la persecución de las mafias para hacer frente a la ocupación ilegal

Fuente:

El portavoz liberal, Francisco Álvarez, ha instado a todas las formaciones a defender la propiedad privada

El GP Ciudadanos reclama el endurecimiento de las penas y la persecución de las mafias para hacer frente a la ocupación ilegal

Las audiencias legislativas del Proyecto de Ley por el que se establecen medidas de lucha contra la ocupación de las viviendas en la Región de Murcia han contado en la jornada de hoy con Joaquín Sánchez y Antonio Miranda, portavoces de la 'Asociación En el Nombre de Dios' y la 'Asociación Española de Afectados por la Ocupación de la Vivienda' respectivamente.

El Grupo Parlamentario Liberal de Ciudadanos ha reivindicado la necesidad de desalojo de los ocupas en 48 horas, el endurecimiento de las penas y la persecución de las mafias que se lucran con las ocupaciones tal y como sucede con los llamados 'narcopisos'.

El portavoz liberal, Francisco Álvarez, ha insistido que "como liberales que somos, defendemos la vida, la libertad y la propiedad.

No hay nada más justo que la propiedad privada, ya que es fruto del esfuerzo de muchas familias en poder disponer de un bien inmueble".

Para Álvarez las administraciones públicas deben hacer lo posible en defensa de la propiedad privada: "Rememos en la misma dirección.

Esperamos que tanto PSOE como Podemos tengan una mayor sensibilidad con este problema y se sumen a aportar iniciativas que vayan en la mejora de esta ley".

Asimismo, se ha insistido en la necesidad de ayudar a los más vulnerables y analizar la situación para que la prestación por alquiler social llegue a aquellos que lo necesitan.

El GP Ciudadanos reclama el endurecimiento de las penas y la persecución de las mafias para hacer frente a la ocupación ilegal - 1, Foto 1
El GP Ciudadanos reclama el endurecimiento de las penas y la persecución de las mafias para hacer frente a la ocupación ilegal - 2, Foto 2
Murcia.com