El presupuesto de esta convocatoria asciende a más de 1,3 millones de euros que se refuerza con una inversión aproximada de 8 millones de euros, destinados a la gratuidad de los libros de texto
La Consejería de Educación y Cultura ha comenzado el procedimiento para que los alumnos de los niveles obligatorios de la enseñanza reciban las Ayudas al Estudio. De acuerdo con la Ley de Gratuidad de Libros de Texto, tanto el alumnado comprendido desde 3° a 6° de Primaria, como los dos primeros años de ESO, FP básica, Educación Especial y Aulas Abiertas dispondrán de mayor facilidad para acceder a sus materiales.
Con el inicio del próximo curso escolar 2021-2022, el crédito queda extendido a los más de 10.000 alumnos incorporados de 1° y 2° de Primaria y, por otra parte, 3° y 4° de la ESO. El presupuesto que la consejería de Educación destina a la convocatoria 2021-22 es de 1.345.290 euros que se refuerza con una inversión aproximada de 8 millones de euros, destinados a la gratuidad de los libros de texto.
La Ley de Gratuidad de Libros de Texto abarca ya seis niveles educativos, lo que supone un aumento significativo en el número de alumnos respecto a este curso en el que 129.000 ya se benefician de estas ayudas.
"Las ayudas al estudio son una pieza clave del ascensor social que representa la educación, para que funcione correctamente y permita a los alumnos partir de las mismas condiciones en su derecho a la educación", afirmó la consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano.
La titular del ramo subrayó que "el Gobierno regional destina cerca de treinta millones de euros a los diferentes servicios, becas y ayudas, un dato revelador de nuestro apoyo a las familias y a los alumnos, para que en la educación impere una auténtica igualdad de oportunidades".