El diputado del PP, Víctor Martínez-Carrasco, ha pedido al PSOE que deje de infundir miedo entre las familias porque "el Gobierno regional seguirá garantizando la seguridad en las aulas como hasta ahora".
Para Martínez-Carrasco ha quedado más que demostrado que las medidas establecidas con base en los criterios de la Comisión de Salud y Educación han funcionado bien, por lo que "seguirán teniendo en cuenta las recomendaciones para la adopción de medidas para proteger a la comunidad educativa".
Así, ha remarcado que "ningún centro de la Región ha tenido que cerrar sus aulas por contagios como en otras comunidades autónomas y tras la vuelta a la presencialidad, la normalidad ha imperado en las aulas", por lo que ha dicho que "la actitud del PSOE de utilizar la Educación como ariete contra el Gobierno regional es irresponsable y demuestra una falta de respeto absoluto por las familias".
Además, ha incidido en que "el Gobierno regional ha hecho frente desde hace más de cinco meses con recursos propios", ya que "para Pedro Sánchez el curso terminó en diciembre porque los fondos enviados por el Gobierno de España tenían fecha de caducidad".
Martínez-Carrasco ha puesto en valor que "el único Gobierno que cumple sus compromisos es el de López Miras". De hecho, "el tan anunciado plan de digitalización del Gobierno de España, a la Región no ha legado ni un solo dispositivo y todos entregados a los alumnos han sido adquiridos por la Consejería", ha apostillado Martínez Carrasco.