La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, visitó hoy en Madrid la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida, junto a la directora de la entidad, Rocío Mora, para poner en común el trabajo que se realiza desde Apramp Murcia y Madrid, conjuntamente con la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género, con el fin de prevenir y erradicar la explotación sexual y la trata de mujeres y niñas.
Ambas comunidades realizan programas de acompañamiento e intervención a supervivientes de trata. En uno de ellos, el que se ha visitado hoy, las mujeres que han sido víctimas han confeccionado la ropa del diseñador Ulises Mérida para ponerla a la venta junto a una firma de prestigio.
En el encuentro, Franco puso de manifiesto la "importancia" de este tipo de proyectos "dirigidos a garantizar el acceso a sus derechos y atender las necesidades de las víctimas". En este sentido, añadió que "con ello se apoya la reinserción de mujeres explotadas que luchan cada día por recuperar su vida".