"Los 250 especialistas de diferentes profesiones sanitarias que acaban su formación en los hospitales y centros de salud de la región el día 25 de mayo, aún no tienen ofertas del Servicio Murciano de Salud para trabajar, sin embargo, hace dos meses que recibieron ofertas atractivas de otras comunidades autónomas"
El diputado socialista, José Antonio Peñalver, ha exigido al Gobierno tránsfuga de López Miras que acelere, de manera urgente, la contratación y la estabilidad laboral de profesionales especialistas que acaban la formación en 10 días.
"Es intolerable que, por la mala gestión del comprador de voluntades López Miras, tengamos que perder profesionales, tanto de especialidades médicas como de enfermería y otras, a los que hemos formado excelentemente en la Región y que querrían quedarse".
Peñalver ha indicado que es imperdonable que, por la mala gestión del Ejecutivo tránsfuga de López Miras, un año más, los especialistas que acaban su formación en la Región tengan que emigrar a otras comunidades autónomas u otros países donde consiguen estabilidad laboral.
"Los 250 especialistas de diferentes profesiones sanitarias que acaban su formación en los hospitales y centros de salud de la región el día 25 de mayo, aún no tienen ofertas del Servicio Murciano de Salud para trabajar, sin embargo, hace dos meses que recibieron ofertas atractivas de otras comunidades autónomas".
También ha recordado que, con la situación tan grave por la jubilación en la Región 2500 médicos en los próximos 10 años no se entiende como la Consejería continúa permitiendo que se marchen profesionales sanitarios formados en nuestra Comunidad Autónoma.
"Es el momento de fortalecer el sistema sanitario público. La pandemia nos ha enseñado sus deficiencias y hay financiación extraordinaria del Gobierno de España y de los Fondos Europeos para poder acometer estas contrataciones tan necesarias para nuestra Región".
En relación a la Oferta Pública de Empleo para final de año anunciada por el Consejero de Salud a bombo y platillo en el debate de presupuestos de esta semana, José Antonio Peñalver ha explicado que "es un timo, porque no es más que lo que exige la ley para cubrir la tasa de reposición de las jubilaciones que hay que convocar, como máximo cada tres años".
"No se trata de plazas de nueva creación, y en estos momentos en los que hay financiación extraordinaria para sanidad, es imprescindible crecer en el número de plazas, de todos los niveles profesionales, sanitarios y no sanitarios, dependientes del SMS y de la Consejería de Salud", ha finalizado.