El Sindicato de Enfermería adquiere el compromiso, por parte de la Administración, de la creación "inmediata" de los puestos de coordinador de enfermería de SUAP y UMES.
El Sindicato de Enfermería, SATSE Murcia, se reunió esta semana con los consejeros de Hacienda y Salud, Javier Celdrán y Juan José Pedreño, respectivamente, para abordar y exigir la puesta en marcha de los principales temas que el Sindicato lleva reivindicando mucho tiempo, como la consolidación de eventuales en plantilla y la estabilización de interinos.
SATSE Murcia adquirió el compromiso de la Administración regional de la creación "inmediata" de los puestos de coordinador y responsable de enfermería de SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria) y UMES (Unidades Medicalizadas de Emergencias Sanitarias), con su complemento económico correspondiente.
Además, del pago del doble complemento de festividad a los Enfermeros Interinos Residentes (EIR), así como la resolución de la situación de incompatibilidad actual de los enfermeros y fisioterapeutas.
SATSE Murcia exigió, además, la resolución de las OPES pendientes y concurso de traslados, así como la acreditación para la prescripción de Enfermería y el compromiso de la creación de plazas de especialistas con el nivel 22.
También la homologación de la carrera profesional de enfermeras y fisioterapeutas del ámbito de Administración y Servicios al Servicio Murciano de Salud (SMS) y la compensación para el personal sanitario por el esfuerzo realizado durante la pandemia.
"La Administración ha sido sensible frente a estas reivindicaciones y ha adquirido el compromiso de ir resolviéndolas lo antes posible", celebra el secretario general autonómico de SATSE en Murcia, José Antonio Blaya.