La Consejería de Fomento e Infraestructuras mejora la seguridad vial de los conductores y ciclistas que circulen por la carretera que une las poblaciones murcianas de Cabezo de La Plata y Sucina (RM-F56), gracias a una obra de mejora del firme y el saneo de blandones producidos por el agua de las últimas lluvias.
El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitó esta semana la zona en la que está trabajando el Servicio de Conservación. La obra incluye además la mejora del drenaje mediante la construcción de una cuneta en el tramo de actuación, ya que la actual está aterrerada.
"El firme será reconstruido con triple tratamiento superficial y el tramo donde se han producido los blandones será saneado mediante la excavación del material deteriorado, rellenado con zahorra artificial debidamente humectada y compactada, hasta llegar a la rasante de la carretera", explicó el director.
José Fernández Lladó destacó que uno de los colectivos más beneficiados por esta obra serán los ciclistas, ya que "esta vía está incluida en la red de itinerarios ciclistas de la red regional de carreteras por su baja intensidad de tráfico".
El responsable regional precisó que la actuación, que concluirá a final de mayo, se enmarca en el programa anual de conservación de la red regional de carreteras y cuenta con un importe de 48.177 euros.