El PSRM afirma que, gracias al escudo social del Gobierno de España, la Región tendrá fondos para políticas sociales

Fuente:

El PSRM afirma que, gracias al escudo social del Gobierno de España, la Región tendrá fondos para políticas sociales

Toñi Abenza critica que los presupuestos regionales no responden a las necesidades de la Región, sino a un conjunto de cifras sin visión que han convertido la Consejería de la tránsfuga Isabel Franco en la consejería de la vergüenza, con una Región a la cola en servicios sociales y con la mayor tasa de pobreza y exclusión social

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Toñi Abenza ha afirmado que, gracias al escudo social del Gobierno de España, la Región de Murcia tendrá fondos para políticas sociales, y no, precisamente por los presupuestos del Gobierno de López Miras, dependiente del Ejecutivo de Pedro Sánchez, que ha costeado el 90 por ciento de las cuentas regionales.

Toñi Abenza ha criticado que lo único que ha hecho el Gobierno regional ha sido traer la censura a la Asamblea, donde reside la voluntad popular de la ciudadanía, presentando unos presupuestos teñidos de vergüenza y apoyado por mercenarios que consideran la política social como un gasto y no como una inversión.

"Es un presupuesto sin ambición, que no responde a un proyecto de Región, sino a un conjunto de cifras sin visión que han convertido la Consejería de la tránsfuga Isabel Franco en la consejería de la vergüenza, al volver a dejar una cantidad ingente de dinero sin gastar en el remanente del IMAS (casi 11 millones de euros), en un año de vital importancia para las personas dependientes, a los que solo ha subido un 6,6% la partida para este año", ha señalado.

Ha asegurado que las cuentas regionales son la prueba irrefutable de que el verdadero talón de Aquiles del PP es la política social, ya que, de cada 10 euros invertidos en esta área, 9 son del Gobierno de España.

"Con pandemia y año y medio de gestión a las espaldas, ya podemos hablar de una gestión pública caótica, irresponsable y nefasta por parte del Gobierno regional, que pone en riesgo a los más vulnerables".

Toñi Abenza ha recordado que la Región de Murcia está a la cola en todos los servicios sociales: en dependencia, legislación social, sin Plan ni Mapa de Servicios Sociales desde hace 15 años, en infancia y discapacidad, sin Decreto-Ley de Atención Temprana, sin aumentar el "dinero de bolsillo" ni el 4 por ciento para adaptarse a la media nacional.

También remarcado que la Región de Murcia continúa a la cola en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, con unos marcadores de pobreza cronificados de más del 32 por ciento y siendo la cuarta comunidad más pobre de España, con un tercio de la ciudadanía en riesgo de exclusión y un 44,5 por ciento de los hogares con dificultades para llegar a fin de mes.

"Queda claro que la intención del Gobierno tránsfuga no es sacar a la Región del abismo de la desigualdad en el que nos encontramos, sino de continuar en la línea asistencialista de López Miras, un presidente a la deriva y dependiente al cien por cien del Gobierno de España", ha concluido.

El PSRM afirma que, gracias al escudo social del Gobierno de España, la Región tendrá fondos para políticas sociales - 1, Foto 1
Murcia.com