La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, coincidiendo con la conmemoración del Día del Niño Hospitalizado, hoy 13 de mayo, ha visitado la sala familiar puesta en marcha por la Fundación Ronald McDonald en el Hospital Maternal Infantil de la Arrixaca. Un espacio pensado e ideado para el respiro y descanso de las familias con menores hospitalizados y que tiene la capacidad de dar servicio a unos mil pacientes pediátricos y sus familias.
La sala, que se puso en marcha el pasado mes de octubre, ocupa una superficie de 160 metros cuadrados, dispone de cocina y comedor, duchas, conexión a internet y zona de estar. Se trata de un modelo asistencial integral para procurar el máximo bienestar a más de 250 familias al año durante el tiempo que pasan en el hospital. Franco destacó que "este tipo de iniciativas vienen a dar un apoyo fundamental a las familias en unos momentos muy duros en los que toda ayuda es bienvenida, y más si redunda en proporcionarles el máximo bienestar posible, también psicológico y emocional, durante su estancia en el hospital y, muy importante, a pocos metros de sus hijos e hijas".
Participaron en la visita, por parte de la Fundación Ronald McDonald su director, José Antonio García, y la coordinadora de la sala, Eva Conesa. También el director gerente del hospital Virgen de la Arrixaca, Ángel Baeza, y el jefe del Servicio de Pediatría, Manuel Sánchez-Solís.
Durante la visita, la consejera intercambió impresiones con las familias de la sala "que son el verdadero motivo por el que este tipo de actuaciones merecen la pena", indicó, quien añadió que "su agradecimiento le da sentido a todo el esfuerzo que esta Fundación, sus responsables y voluntarios ponen día a día en este proyecto".