La formación liberal considera inaceptable que, casi 2 meses después de efectuar consulta a la ciudadanía sobre riesgos de corrupción en la CARM, no se hayan publicado los resultados.
En fecha 26 de febrero, y tras haberse realizado una consulta interna al personal al servicio de la CARM, se inició una consulta pública para recabar la opinión y las aportaciones de la ciudadanía a través de un cuestionario en línea que se cerró el pasado 14 de marzo de 2021, con el fin de elaborar el Mapa de Riesgos de Corrupción en la Comunidad y la modificación del Código de Conducta de Altos Cargos:
https://participa.carm.es/web/participa/listado-procesos/proceso?item=184
Subrayaba el entonces Consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública, José Gabriel Sánchez Torregrosa, que “Mejorar el código ético de altos cargos es imprescindible. Las personas que estamos en un puesto de responsabilidad debemos ser ejemplares, y en ninguna circunstancia utilizar nuestra posición para tener privilegios”, quien deseaba también “conocer su opinión, qué es lo que más les preocupa y lo que consideran imprescindible incorporar al Código de Conducta de los Altos Cargos de la Comunidad. Sus aportaciones nos permitirán mejorarlo y adaptarlo a lo que la sociedad demanda en la actualidad”.
Los resultados de la consulta, que terminó el pasado 14 de marzo, todavía no ha visto la luz, lo que se considera una absoluta falta de respeto a la ciudadanía. “Vamos a solicitar, a través de la Asamblea, que se nos haga llegar el resultado de la participación de cientos de murcianos que dedicaron su tiempo en intentar mejorar una de las grandes lacras de esta región, como es la corrupción”, señaló Ana Martínez Vida, Coordinadora de Ciudadanos Región de Murcia.