El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha mostrado su apoyo a los presupuestos de la Consejería de Fomento, "unas cuentas que van a servir de palanca para la reactivación económica", como ha señalado su portavoz, Francisco Álvarez. El diputado liberal ha destacado los planes en materia de vivienda pública del consejero Díez de Revenga y la "oportunidad" que van a suponer los fondos europeos para la recuperación económica: "La estimación es que estos fondos y las inversiones que promuevan generen unos 6.500 empleos". Álvarez también ha alabado la iniciativa para facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes mediante una línea de avales autonómicos, "una medida pionera que ya ha sido copiada por otras comunidades".
El portavoz liberal ha remarcado la impronta de su grupo en el impulso a las Zonas de Actividades Logísticas (ZAL) de Cartagena y Murcia, "inversiones que deben convertir a la Región en un nudo logístico de primer orden y por tanto generar empleo y riqueza". Ambas, a juicio de Álvarez, "supondrían una inyección económica enorme y somos conscientes de que, en consonancia con la Consejería Empresa, Empleo y Universidades se está trabajando en la consecución de ambos objetivos".
El portavoz liberal ha aprovechado su intervención para solicitar a la bancada socialista que pidan al Gobierno central las gestiones para que las infraestructuras dependientes del Estado lleguen a la Región: "Además de criticar, deberían también pedir a sus compañeros que frenen su proyecto para implantar peajes o el 'dieselazo' del 12% para freir a impuestos a las clases medias y trabajadoras. Mientras estas sean sus políticas, tendrán a este grupo en contra", ha zanjado Álvarez.