La red de estaciones de cercanías y de autobuses se modernizará para relanzar la intermodalidad del transporte público en la Región de Murcia. Es una de las novedades que recoge el nuevo sistema de movilidad "conectado, accesible y sostenible" que impulsa el Ejecutivo regional.
El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, anunció hoy esta medida en la jornada telemática organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, que forma parte de una ronda de contactos que está llevando a cabo para difundir las grandes líneas del modelo de transporte de la Región de Murcia y recoger las aportaciones de los distintos colectivos.
"Proponemos rehabilitar y remodelar la red de estaciones de cercanías y de autobús configurándolas como puntos de intermodalidad que permitan un trasvase sencillo de viajeros entre distintos medios de transporte", explicó el consejero. Señaló que espera obtener financiación de los fondos 'Next Generation' porque es un proyecto totalmente adaptado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca la Unión Europea
Destacó que con esta medida se quiere facilitar los desplazamientos de los ciudadanos desde el principio hasta el final de sus trayectos, y, de esa manera, "conseguiremos captar muchos más viajeros para el transporte colectivo, eliminar vehículos de las carreteras y conseguir nuestros objetivos en reducción de emisiones, en mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y de los servicios que se prestan al ciudadano en favor de su movilidad".
Se trata de actuaciones en las instalaciones para la digitalización de los servicios, mejora de la accesibilidad y eficiencia energética de estos espacios públicos, a los que se dotará de zonas de estacionamiento, e incluirá la remodelación de itinerarios para fomentar la intermodalidad entre los distintos medios de transporte.