"El modo de hacer de este gobierno no es precisamente velar por el bienestar de las personas y la garantía de unos servicios públicos de calidad, que es lo que necesita la ciudadanía de la Región"
La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Gloria Alarcón ha asegurado que los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2021 llegan viciados y sin ningunas garantías democráticas. "Tendrían que haberse presentado en octubre del año pasado, llevan seis meses de retraso en la ley más importante para la vida de la ciudadanía de la Región de Murcia, y más en estos momentos".
Además, ha criticado que el plan que se aprobará en Junta de Portavoces para el debate de los presupuestos es de tan solo 4 días. "Llegan con más de seis meses de retraso, pero en cuatro días el Gobierno tránsfuga de López Miras pretende que ventilemos las cuentas de todas las consejerías".
Gloria Alarcón ha afirmado que se trata de un veto para impedir a la oposición conocer en profundidad las dotaciones presupuestarias y que el modo de hacer de este gobierno no es precisamente velar por el bienestar de las personas y la garantía de unos servicios públicos de calidad, que es lo que necesita la ciudadanía de la Región.
"Nos dicen que las cuentas ascienden a más de 5.000 millones de euros y que suponen un incremento de 578 millones con respecto al año anterior. Pero la causa de ese incremento no es otra que el dinero que reciben las arcas regionales del Gobierno de España, con el que tanto confronta y al que tanto critica el Gobierno tránsfuga de López Miras", ha señalado.
Por otra parte, la diputada socialista ha lamentado que el Ejecutivo regional abandone a los autónomos y pymes de la Región, ya que los deja sin recibir las ayudas del Gobierno de España, "una mala noticia para nuestro tejido empresarial, tan necesitado en estos momentos de ese empuje económico".
"Diego Conesa y el PSRM llevan tendiendo la mano desde octubre para consensuar las medidas más importantes de los presupuestos, adaptadas a las necesidades reales de la ciudadanía de la Región, pero el Gobierno tránsfuga de López Miras ha omitido ese ofrecimiento y rechazado el diálogo con la oposición, por lo que desconocemos el contenido del presupuesto", ha concluido.