Inspirada en los reflejos de la luz sobre el cristal, llega Cristalina, la primera lámpara personalizable creada en vidrio y cerámica por el estudio Luzmixtura. Cristalina trae una nueva forma de decorar mediante la iluminación con una belleza translúcida y llena de color inspirada en las piedras de mar pulidas por el ir y venir de las olas.
UNA ESCULTURA DE DISEÑO PARA ILUMINAR
A modo de escultura, Cristalina es un objeto artesanal. Encendida emana un aura de luz inundando de calidez lo que la rodea, apagada sorprende como elemento decorativo. Es una pieza singular y artística, rica en texturas y compuesta de una base cerámica elaborada a torno, además de una corona de piezas de vidrio colorido y un cuello metálico que une ambas partes.
Cristalina está disponible como lámpara de mesa, de techo y aplique. Su icónica forma perfila una luminaria con carácter de pieza de colección. Todas ellas comparten 6 piezas de vidrio de diferentes formas -de 20 a 40 cm- y combinables en varios colores. La lámpara termina en una bombilla con reflector de espejo, evitando descubrir el origen de la luz. Proporciona así una iluminación indirecta, ambiental e íntima.
Cristalina, innovadora e icónica, es el claro ejemplo del equilibrio entre tradición artesanal y el diseño.
PERSONALIZACIÓN PARA UN ESTILO PROPIO
Hacer artesanía de diseño a medida es lo que el estudio Luzmixtura persigue como filosofía de marca. Crear modelos únicos que permitan personalizar uno o varios de sus elementos, como ocurre con Cristalina Lamp. Esta lámpara permite combinar hasta 3 piezas de vidrio artesanal en su centro, escogiendo entre varios tonos y creando así la lámpara ideal para cada espacio.
Luzmixtura apuesta por el potencial exclusivo de cada pieza y la emoción ligadas a la iluminación. "El nuevo lujo ya no significa tener que trabajar con materiales preciosos, sino con la exclusividad de aquello que es escaso y auténtico, aquello que tiene valor por su origen, significado y concienciación, pero también por las emociones que te provoca", en palabras de Lucía Ciller Valero, arquitecta e iluminadora fundadora de Luzmixtura.
SOSTENIBLE
Uno de los valores principales del estudio es la reducción de la huella ecológica. Para ello, apuesta por el uso de materia prima y oficios artesanos de proximidad.
Todas las lámparas se diseñan en España y son elaboradas a mano, con tiempo y dedicación. Hablamos de Slow Design, crear lámparas irrepetibles modeladas por el artesano una a una, dotándolas de sutiles diferencias, impregnándolas con su propia personalidad. Se trata de buscar la belleza contemporánea en los materiales de siempre.
Otro de los aspectos que favorecen la sostenibilidad del proyecto de Luzmixtura es la compra bajo pedido u on-demand, una apuesta por la sostenibilidad debido a que el estudio prefiere evitar la sobreproducción y reducir la huella ecológica. De esta manera, con Cristalina se ofrece un descuento anticipado del 15 % por cada compra gracias a la optimización de los recursos disponibles.
DISPONIBLE ONLINE BAJO PEDIDO
Cristalina está disponible en la web de Luzmixtura bajo pedido. Los clientes pueden elegir las combinaciones propuestas por la marca o solicitar un diseño a medida enviando un email con una foto del espacio. Los compradores recibirán en su domicilio su nueva lámpara de colección en un plazo máximo de 40 días.
Sobre Lucía Ciller
Lucía Ciller es una arquitecta y diseñadora de iluminación que se formó entre Madrid y París. En su búsqueda por una vida más creativa y libre, decidió crear su propio estudio de iluminación. Además de dar luz a proyectos de arquitectura, crea lámparas de diseño. Luzmixtura surge así en su ciudad de origen Murcia donde tiene la oportunidad de desarrollar sus ideas junto con artesanos de la zona. Le interesa particularmente la búsqueda de puntos de encuentro entre tradición y vanguardia, sin olvidar los nuevos caminos en los procesos de producción. "La artesanía es parte de nuestra riqueza cultural, es uno de nuestros tesoros y su conservación pasa por reforzar el vínculo entre diseñadores y artesanos", añade Lucía.
Sobre Luzmixtura
El estudio de iluminación surge durante la pandemia en el 2020, en la ciudad de Murcia. Luzmixtura busca conservar los oficios artesanales made in Spain para trabajar la luz como materia prima de cada proyecto u objeto, crear experiencias inesperadas. En la mezcla entre diseño, arte y tradición, Luzmixtura arriesga con diseños a medida llevando la personalización a su máximo exponente.
Crear atmósferas adecuadas, sorprender y ayudar a disfrutar de la experiencia de habitar es el verdadero estímulo de este joven estudio de iluminación.