JUCIL pide a la Dirección General de la Guardia Civil que complete el catálogo de puestos de trabajo en Murcia que ahora mismo cuenta con una carencia entorno a los 300 agentes
La Asociación Profesional de la Guardia Civil, JUCIL ha denunciado las deficiencias operativas que sufren los agentes de la Guardia Civil en Murcia. Unas carencias que han quedado patentes estos días por los incidentes vividos en la localidad de Jumilla.
Pedro Ignacio Orenes, secretario provincial de JUCIL en Murcia hace un llamamiento a la calma a la ciudadanía de Jumilla “y espera que no se vuelvan a producir incidentes como los vividos días atrás, ni ataques a los agentes de la Guardia Civil de esta localidad”.
La Asociación Profesional en Murcia señala que “los agentes de la Guardia Civil trabajan en función de los medios materiales y humanos de los que disponen y siempre atendiendo a la legislación vigente y que en este caso los compañeros no pudieron contener la situación de extrema violencia ”. Recordando que “la Guardia Civil es garante de los derechos y libertades de todos los ciudadanos y del Estado de Derecho”.
Falta de medios humanos, materiales y formativos
Por estos motivos, desde la Asociación Profesional de la Guardia Civil se ha reclamado a la Dirección General de la Guardia Civil que proceda de forma urgente a completar la plantilla de la Benemérita en la Región de Murcia y destacando que actualmente la carencia de agentes se sitúa en el entorno a los 300 agentes.
En este sentido, JUCIL solicita también la adquisición de material antidisturbios a disposición de todas las unidades de seguridad ciudadana de la Región de Murcia, así como la formación de estos agentes para que puedan hacer frente a este tipo de situaciones de una forma efectiva y garantizando de este modo la seguridad de los agentes y de todos los ciudadanos.
Sobre JUCIL
La Asociación Justicia Civil JUCIL, colectivo en la Guardia Civil, se creó en el 2018 con el objetivo de defender los intereses y derechos de los agentes de la Benemérita ante las instituciones. Esta representación oficial surgió inicialmente a través de Jusapol, el colectivo de policías y guardias civiles de toda España, que demanda la equiparación salarial con el resto de las policías autonómicas. Actualmente JUCIL cuenta con más de 10.00 afiliados y representantes en todo el territorio nacional.