El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Francisco Álvarez, ha reclamado en el foro 'Comprometidos con el agua' la necesidad de luchar para blindar el trasvase Tajo-Segura frente a los que intentan cerrar el grifo a la Región de Murcia.
Álvarez reitera el compromiso del grupo con los más de 80.000 regantes de nuestra Región y los 2,5 millones de personas residentes en el Levante que se benefician de esta obra hidráulica: "No podemos permitir que desde el Gobierno de Sánchez sigan recortando el trasvase".
Por ello, el grupo parlamentario defiende un Plan Hidrológico Nacional que contemple la interconexión de cuencas: "Creemos que en España hay agua para todos y debemos garantizarla".
Francisco Álvarez denuncia la falta de criterios técnicos, estableciendo unos caudales mínimos "que condenan a la región a la desertización".
El gobierno socialista "se dedica a implantar unas reglas arbitrarias inspiradas en el criterio de García-Page, que es quien está presionando para acabar con el trasvase".