El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista critica que en las juntas de portavoces ya no están representados 140.000 ciudadanos y ciudadanas de la Región y lamenta que el PP, los expulsados de Vox y Ciudadanos vuelvan a vetar las Comisión Especial del Mar Menor y la Comisión de Investigación sobre el proceso de vacunación
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha indicado tras la Junta de Portavoces de la Asamblea que, por primera vez en la historia de la democracia en la Región, la ultraderecha es la que ha representado al Gobierno regional. "Parecer ser que López Miras no asume el cordón sanitario a la ultraderecha".
En este sentido, ha criticado que en las juntas de portavoces ya no está representada la voluntad popular, ya que hay 140.000 ciudadanos y ciudadanas de la Región que ya no están representados en el parlamento como debería ser.
"Por supuesto, han impuesto su calendario de actividad parlamentaria y han evitado de nuevo convocar la Comisión Especial del Mar Menor para saber cómo va la recuperación de la laguna y el cumplimiento de la ley, como también han vuelto a vetar la Comisión de Investigación sobre las vacunas, que es un mandato del pleno que se aprobó por unanimidad", ha añadido.
Martínez Baños ha lamentado que el Partido Popular y los expulsados de Vox y Ciudadanos estén vetando continuamente la comisión sobre las vacunas para evitar que la ciudadanía sepa qué los que está pasando realmente con el proceso de vacunación.