El secretario general del PPRM, José Miguel Luengo, ha pedido a Diego Conesa "menos fotos del 87 y más exigencia a Sánchez para que saque del cajón el plan de Vertido Cero del Mar Menor". Luengo ha incidido en que "lo único que ha hecho Sánchez desde que llegó a Moncloa es traicionar el Mar Menor" por lo que el PSOE en la Región de Murcia debería de dejarse de "fotos del pasado y mirar hacia el futuro y exigir las inversiones del plan de Vertido Cero, porque "en tres años no han destinado ni un solo céntimo, algo que, como hoy hemos visto en Los Alcázares, sí ha hecho el Gobierno regional". Así ha recordado que el Plan de Vertido Cero fue producto del consenso de la sociedad civil y las administraciones y es la respuesta uae necesita el Mar Menor.
Por su parte, la vicealcaldesa del PP en el Ayuntamiento de Cartagena, Noelia Arroyo, a preguntas de los periodistas en un acto, ha asegurado que "Conesa ha tenido hoy la desvergüenza de plantarse en Los Nietos y no dar respuesta a ninguna de las cuatro cosas pendientes". En este sentido, ha lamentado que Conesa no haya reivindicado hoy al Gobierno de España "el Alto Comisionado, las inversiones en el Plan Vertido Cero, las soluciones para la retirada de fangos y secos o las inversiones en los paseos marítimos".
No se juega con la salud
A preguntas de los periodistas durante el acto en Cartagena, el secretario general del PP ha asegurado que "algunos alcaldes socialistas impulsados por Diego Conesa han pensado que con la vacunación tenían que sacar rédito político", en vez de "presionar para sus compañeros nacionales del PSOE gestionen mejor la vacunación han considerado más interesante jugar con la salud de la población, algo que es absolutamente irresponsable". "Los puntos de vacunación masiva permanecen igual, por lo que no se debe de jugar con la inquietud de las personas", ha dicho Luengo.