María Crespo y Miguel Ángel Albaladejo, chefs de Perro Limón, elaboraron un menú en clave vanguardista en torno al imaginario gastronómico de la Región, que acompañó a cuatro variedades de la marca
El Bando de la Huerta, Moros y Cristianos, el Entierro de la Sardina y la Semana Santa estuvieron presentes en cada unos de los platos
Degustando Murcia y Cervezas Alhambra comparten la voluntad de descubrir y divulgar esta forma contemporánea de entender la cocina
Murcia tiene un vínculo especial con sus fiestas. A lo largo del año, sus habitantes esperan con emoción el momento de celebrar las tradiciones de la Región. Con esta premisa, María Crespo y Miguel Ángel Albaladejo, chefs de Perro Limón, aunaron tradición y vanguardia en un menú que recreó los sabores más representativos de las festividades de La Región: el Bando de la Huerta, Moros y Cristianos, el Entierro de la Sardina y la Semana Santa.
Durante la velada, el beer sommelier de Cervezas Alhambra, Juanjo Caravaca, realizó un recorrido sensorial, descubriendo a los asistentes nuevos matices a través del maridaje de algunas de las variedades de la marca con los sabores y las texturas de los diferentes platos.
Alhambra Especial Radler fue la elegida para recibir a los invitados junto a una Sardina Frita con Lima Kafir. El zumo de limón y las pinceladas de cardamomo de la cerveza sirvieron para intensificar los aromas cítricos de un plato en honor al Entierro de la Sardina.
A continuación, las notas marcadas de cereal tostado, junto al sabor afrutado de Alhambra Reserva Roja, combinaron con una Crema de Pisto Murciano acompañada de Tierra de Almendras, Aceitunas y Mini Verduras de Temporada. Un plato con reminiscencias de la Huerta y el Bando.
El beer sommelier eligió Alhambra Numerada en barrica de Amontillado para acompañar a la Pastela de Cordero Segureño. Los matices intensos y destacados con aroma a caramelo, coco, vainilla y madera, evocaron en los asistentes las fiestas de Moros y Cristianos.
Por último, las notas a caramelo y cereal tostado de Alhambra Barrica de Ron Granadino potenciaron el sabor de la Pavlova de Peras al Vino Monastrell, poniendo el broche final al encuentro con la tradición y la pasión de la Semana Santa murciana.
En definitiva, el menú de Degustando Murcia permitió a los asistentes sentir cómo el tiempo se detiene y los sentidos se multiplican a través de numerosos aromas, texturas y matices. Una experiencia sensorial llena de anécdotas que descubrió cómo las distintas variedades de Cervezas Alhambra realzan los ingredientes que han forjado los sabores y la cocina de esta tierra.