Miembros de la Junta Directiva de la FAPA-RM “Juan González” hemos mantenido hoy una reunión con la Ministra de Educación, en la que se le ha expuesto la situación de emergencia educativa que atraviesa la Región de Murcia.
Hemos puesto sobre la mesa la realidad de los alumnos de la Región, la vulneración sistemática del derecho a la educación que significa la semipresencialidad desde septiembre en todas las etapas educativas. Le hemos insistido en que es la única comunidad que lo ha implementado desde los tres años hasta segundo de bachillerato, rompiendo la equidad y la igualdad de oportunidades de los menores.
Isabel Celaá nos ha transmitido su preocupación por la educación en la Región de Murcia, en el Ministerio conocen la situación y les resulta muy preocupante.
Así mismo le hemos informado de la demanda contencioso-administrativa que nuestra federación tiene en los juzgados y le hemos solicitado que si consideran oportuno se personen en el procedimiento judicial ya que aunque las competencias son Regionales, la orden del 31 de Agosto de la semipresencialidad incumple los acuerdos firmados en la Conferencia Sectorial de Educación que es de ámbito estatal.
Celaá ha pedido que le remitamos toda la información para que la Abogacía de Estado estudie la viabilidad de sumarse al procedimiento y valorar esa posibilidad.
El Ministerio de Educación comparte con la FAPA RM la preocupación por las medidas anunciadas por el Gobierno Regional, sobre la modificación del decreto de admisión de alumnos, sobre la imposición del veto parental y por la entrada de personas provenientes de un partido de ultraderecha en la Consejería de Educación. Nos ha abierto un canal de comunicación directo para transmitirle cualquier asunto o preocupación relativa a la educación en nuestra Región. La federación le hará llegar aquellos asuntos relativos a los alumnos y a la comunidad educativa.