"El desconocimiento supino que demuestra Campuzano sobre el área que debe gestionar es la muestra más clara de la deriva del Gobierno de la vergüenza de López Miras"
El diputado regional socialista Antonio Espín ha denunciado que la consejera de Educación de extrema derecha se contradiga y anuncie la vuelta a la presencialidad en las aulas para Educación Infantil y Primaria, sin más explicaciones, ni medidas extraordinarias que garanticen las medidas de salud y seguridad que otras comunidades autónomas llevan aplicando desde el inicio del curso.
"Campuzano demuestra un desconocimiento supino sobre el área que debe gestionar, algo intolerable dada la situación en la que nos encontramos, lo que ratifica la deriva del Partido Popular de López Miras, que, en su intento desesperado por mantener el Gobierno regional, ha dejado nuestro bien más preciado en manos de una persona temeraria y sin más proyecto que instalar sus postulados ultras en nuestras aulas", ha denunciado.
Espín ha lamentado que, tras más de ocho meses cercenando sin justificación el derecho del alumnado a asistir diariamente a clase, el Gobierno de tránsfugas de López Miras pretenda volver a la presencialidad sin reducir ratios y habilitar nuevos espacios que permitan cumplir las normas de seguridad.
"En un claro intento de blanquear el despropósito educativo que llevan aplicando de forma exclusiva desde el mes de septiembre, la Consejería de la vergüenza pretende volver a las aulas como si nada hubiese pasado, dejando en suspenso la etapa de Secundaria, que al parecer seguirá asumiendo la semipresencialidad sin más explicaciones que justifiquen una u otra decisión".
El diputado socialista ha afirmado que el PSOE ha defendido siempre la vuelta completa a la presencialidad, pero acompañada de las medidas pertinentes, para lo que el Gobierno regional recibió una cantidad ingente de millones del Gobierno de España. "Este anuncio deslavazado está generando una tremenda preocupación entre la comunidad educativa que, además de haber sido ignorada por completo en la toma de decisiones durante todo el curso, ve cómo la improvisación y el descrédito se adueñan de quienes deben tomar las decisiones en materia educativa".
Además, ha criticado que a Campuzano no le duele en prendas demostrar su ignorancia en la gestión educativa, haciendo una serie de manifestaciones más propias de una conversación de barra de bar que de una consejera de Educación y Cultura.
"Llega a insinuar que la LOMCE permitía la aplicación del veto parental, que el alumnado no tiene derechos individuales al margen de la custodia familiar, que la semipresencialidad no está afectando al nivel académico de nuestros alumnos y alumnas; reniega de la autonomía de las comunidades para complementar el currículo escolar y deja en manos de la oferta de FP todos los mecanismos de lucha contra las altísimas tasas de fracaso y el abandono escolar temprano que sufrimos".
"Entre otras lindezas, afirma que la mejor forma de ayudar a los menores extranjeros no acompañados es enviarlos de nuevo a sus países, de los que llegaron huyendo del horror, o que la prioridad en el área de cultura no será la creación artística, pues según ella, siempre se ha puesto el foco en los artistas y en la oferta cultural y ahora le toca el turno al patrimonio histórico", ha añadido.
Para Espín, se trata de un auténtico despropósito avalado por López Miras que pone en evidencia el escaso nivel de su gobierno y la nula relevancia que para él tienen la educación y la cultura en la Región, que no ha dudado en depositarlas en las peores manos con tal de seguir en el sillón.
"Exigimos a López Miras y al PP que acaben con este circo de los horrores y devuelvan la dignidad a esta Región destituyendo a la consejera de extrema derecha, que ha demostrado no conocer la materia de la que es responsable y su incapacidad para resolver los verdaderos problemas que tiene nuestro sistema público de educación", ha concluido.