El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una moción en la Asamblea Regional en la que se insta al Gobierno de España a "reforzar los mecanismos de garantía y protección de la libertad de expresión y de prensa", y se solicita "la condena a cualquier señalamiento o ataque a periodistas o medios de comunicación" como está haciendo Podemos, según la viceportavoz parlamentaria del PP, Miriam Guardiola.
Considera Guardiola que "nuestra democracia pierde calidad cuando se ataca a la libertad de presa" y muestra su preocupación porque "un gobierno como el de Estados Unidos denuncie los ataques del Gobierno de Sánchez a la prensa española".
Este pronunciamiento es para la viceportavoz parlamentaria 'popular', "la última gota que ha colmado el vaso en actuaciones reprobables del Ejecutivo hacia los medios de comunicación". "No se pueden tolerar más ataques, humillaciones e injerencias hacia los periodistas" ha manifestado para añadir que "ese señalamiento es una forma indirecta de presión y mordaza hacia la prensa intolerable en un Estado de Derecho".
Para Miriam Guardiola desde las instituciones y los propios partidos políticos, se debe garantizar "el libre ejercicio del periodismo sin injerencias ni 'guiños' a medios afines como recomienda Diego Conesa a los cargos públicos socialistas de la región". " Raya el delito pedirle a los alcaldes socialistas que utilicen el dinero público como moneda de cambio para ganar favores de los medios de comunicación", ha apuntado.
"Hay que poner freno a esas prácticas que algunos políticos como Pablo Iglesias utilizan para amedrentar a la prensa poniendo en la diana a periodistas que ejercen honestamente su profesión" ha subrayado la viceportavoz 'popular' quien considera que "ante estos ataques no cabe ponerse de perfil como está haciendo el PSOE y hay que rechazar sin complejos éstas prácticas propias de regímenes bolivarianos".