El diputado de Ciudadanos Juan José Molina ha denunciado “la consumación de la anomalía democrática que supone que siete tránsfugas controlen ahora dos de los grupos parlamentarios presentes en la Asamblea Regional”.
Molina ha lamentado que esta “perversión de la separación de poderes” haya sido posible gracias a la colaboración “de las dos primeras autoridades de la Región, los presidentes del Consejo de Gobierno y la propia Asamblea Regional, que se han sumado alegremente a la degradación de las instituciones que estamos presenciando en nuestra Región”.
El diputado liberal ha remarcado sin embargo que “este es el comienzo de una lucha por devolver la dignidad a nuestra democracia”, y que Ciudadanos “va a seguir trabajando, y vamos a seguir presentando alegaciones y recursos contra esta perversión del sistema, incluso en los tribunales y en Europa”.
Molina considera que el “secuestro de grupos parlamentarios por parte de tránsfugas” es un problema transversal, “que atañe ahora a grupos antagónicos, pero que podría extenderse”.
A su juicio, “si no ponemos coto a estos desmanes, quien sabe si en un futuro se puedan unir 23 tránsfugas sin ideario, partido ni programa sean los que tomen las decisiones que atañen a nuestro futuro”.