Era el año 1996 cuando un dúo de chicas jóvenes irrumpía en la escena musical con una propuesta diferente, un puñado de canciones cargadas de mensaje, pero sin alardes de producción ni excentricidades musicales. Eran Marta y Marilia, se hacían llamar Ella Baila Sola y, en pocas semanas, se colocaron a la cabeza de las principales listas de radiofórmula con canciones como: Lo echamos a suertes, Cuando los sapos bailen flamenco, Despídete, Amores de Barra, o Y quisiera.
Fueron muchos los éxitos y reconocimientos que obtuvieron durante su trayectoria musical:
- Nominación al Grammy Latino como mejor grupo
- Premios Ondas
- 7 discos de platino en España, discos de oro en Argentina, Chile y Colombia
- 8 números 1 en las listas musicales de España y Latinoamérica
Tras varios años de éxito en los que el grupo publicó tres discos: Ella Baila Sola, E.B.S. y Marta y Marilia, el dúo decidió poner fin a su aventura musical, publicando en 2001 su último disco, un recopilatorio que llevaba por nombre Grandes éxitos: 96-98-00. Desde entonces, ambas decidieron continuar con sus proyectos musicales de manera independiente.
Este año, coincidiendo con el 25 aniversario de Ella Baila Sola, Marta y Marilia deciden subirse de nuevo a un mismo escenario. Será para hacer una gira de conciertos muy exclusivos en los cuales recordarán los grandes éxitos del dúo. Una bonita forma de celebrar dicho aniversario y volverse a encontrar con un púbico que, 25 años después, no ha olvidado a estas dos jóvenes que marcaron toda una generación con su manera de hacer canciones y entender la música.
Desde hoy ya está disponible su website oficial, donde encontraréis más información sobre las últimas novedades, así como nuevas fechas de próximos conciertos.