La diputada de socialista indica que es un desprecio a los cartageneros y cartageneras que ven desaparecer de la ciudad la única sede ejecutiva del Consejo de Gobierno Regional, desmontando la Consejería de Turismo que hace escasamente 20 meses crearon
La diputada socialista, Carmina Fernández, ha denunciado que "no ha podido ser más lamentable el estreno de Marcos Ortuño como consejero del Gobierno de tránsfugas y ultraderecha, calificando primero como enemigos a la izquierda y prometiendo desdoblar su personalidad, según la ubicación del despacho que ocupe. Esta hazaña, que roza el ridículo, entrará en el catálogo de milagros ocurridos durante la semana Santa de 2021", ha declarado.
Fernández ha indicado que, desmontar la Consejería de Turismo que hace escasamente 20 meses crearon, es un desprecio a los cartageneros y cartageneras que ven desaparecer de la ciudad la única sede ejecutiva del Consejo de Gobierno Regional.
"La realidad es que López Miras y su Gobierno de tránsfugas y ultraderecha engañan a los ciudadanos e incumplen sus compromisos e incluso el programa del Partido Popular que prometía una Consejería de Turismo independiente (pag.53, punto 187) como reconocimiento de la importancia de un sector que representa el 11,4% del PIB regional".
La diputada socialista también ha incidido en que López Miras ha creado una única Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes "No hay más realidad que la que marca el Boletín Oficial de la Región y con la decisión de volver a integrar la Consejería de Turismo junto a otros departamentos y perder su singularidad, se liquida el único avance que se había conseguido para el turismo regional durante los últimos meses".
También ha criticado que el Partido Popular, López Miras y su Gobierno de tránsfugas y ultraderecha no cree en la descentralización en esta Región y menos aún en la singularidad e importancia de Cartagena, capital turística de la Región. El PP concibe esta región como un territorio que controlar desde el centralismo de San Esteban.
"Las declaraciones de Ortuño queriendo engañar a los ciudadanos de esta Región con el artificio de que sólo tratará los asuntos turísticos desde su despacho en Cartagena, los días que le toque venir, rozan el ridículo", afirma Fernández.
"El PSOE ha presentado una batería de iniciativas para que el Gobierno regional explique las razones por las que ha eliminado la singularidad de la Consejería de Turismo, incluyéndola en una consejería con Presidencia, para que dé cuenta de los servicios y órganos administrativos relacionados con la antigua Consejería de Turismo que se mantendrán en Cartagena", ha anunciado.
De la misma manera, Carmina Fernández ha presentado una moción instando al Consejo de Gobierno a que mantenga su compromiso de tener una Consejería independiente de Turismo tal y como aparece en el programa electoral del PP, con sede de todos sus órganos en Cartagena.
La socialista también ha criticado la actitud del Gobierno municipal que, ante tal agravio, ha permanecido en una actitud complaciente y reverencial ante los que realmente mandan en Cartagena.
"Cartagena que se merece algo más que este Equipo de gobierno municipal que ha perdido toda credibilidad por el seguidismo permanente y absurdo a López Miras y al PP", ha finalizado.