Famileo está presente en más de 120 residencias a nivel nacional y se encuentra dentro de la red de buenas prácticas relacionadas con el modelo AICP de la Fundación Pilares
El trabajo realizado por Lares es ampliamente reconocido y abalado dentro del sector sociosanitario desde hace años. Entre sus principales funciones, destaca la ayuda a asociaciones y centros, en la búsqueda de programas de innovación. De hecho, unos de los ejes que diferencian e identifican a sus centros son, por una parte; la importancia de la singularidad e integralidad de la persona, y por otra; la importancia del entorno que la rodea, siendo el intercambio y la convivencia esencial en este aspecto.
Si hay algo que durante este año se ha terminado de confirmar, es que los vínculos sociales y emocionales son algo fundamental para toda la sociedad, y más aún si se trata de las personas mayores. Recientes estudios apuntan que la existencia de apoyo social y la participación en actividades, dentro de su entorno, pueden ser claves para evitar la soledad. Es por eso, que desde Lares han encontrado en Famileo un fuerte aliado.
La solución que propone Famileo hace frente a todos estos retos. El concepto es muy simple, recrear un vínculo familiar respetando los hábitos de comunicación de todos. Una App con la que los familiares mandan mensajes y fotografías semanalmente, los cuales se transforman en una revista de papel personalizada para cada residente.
Una Red Social Familiar que refuerza la Atención Centrada en la Persona y que promueve actividades de reminiscencia, puesto que cada persona dispone de su revista familiar. Además, los profesionales pueden también pueden hacer uso de Famileo, aportando transparencia y confianza a las familias.
La relación entre ambas entidades se remonta un año atrás en el Congreso Nacional de Dependencia y Sanidad en Madrid. Algunos centros Lares ya tienen implementada la solución y son prescriptores de la misma. El acuerdo dotará de una serie de beneficios sobre los servicios de Famileo para todos los centros asociados a Lares.