El Centro Párraga, adscrito al Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, acoge hasta el próximo jueves, 8 de abril, la exposición 'A pesar de la oscuridad', en la que el creador muleño Ramón González Palazón invita al espectador a reflexionar sobre la identidad y su interacción con el entorno.
La muestra, comisariada por Isabel Durante, supone un recorrido por las últimas obras de González Palazón, donde el interés por los signos de lo vivido, las huellas y las formas generadas y asumidas se hace patente en una serie de instalaciones en las que ofrece una mirada alternativa desde la observación de una naturaleza con múltiples posibilidades de narración.
Las obras revisan el paradigma antropocéntrico, el rastro inminente de la vida que está aún presente e influye en el futuro. Las propuestas del creador deambulan por un núcleo crítico capaz de reflexionar sobre cuestiones relacionadas con la identidad y su interacción con el entorno, reconstruyendo escenarios a través de los itinerarios que marcan los animales protagonistas y que cartografían los territorios en un proceso de experiencia de la naturaleza.
'A pesar de la oscuridad' podrá verse en el 'Espacio 2' del Centro Párraga hasta el jueves, en horario de 9:00 a 21:00 horas. El aforo es limitado para garantizar una mejor experiencia y el distanciamiento social.
Ramón González Palazón (Mula, 1977) se formó en Bellas Artes entre Valencia, Venezuela y Múnich. Actualmente es un artista multidisciplinar que desarrolla su trabajo en la pintura, el dibujo, la videocreación, la instalación y la filmografía. Sus propuestas se pueden ver tanto en festivales de cine como en centros de arte y salas de exposiciones.