"Ni el mejor marketing de Moncloa sirve para camuflar que las empresas de la Región han sido castigadas en el reparto de un fondo que ha llegado tarde y mal", ha remarcado la popular
"El PSOE de Conesa ha sido el que ha jugado con el futuro de miles de negocios turísticos al amparar durante más de un año que Sánchez no les concediera ni un solo euro en ayudas directas", ha dicho la portavoz
La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha asegurado que "si el PSOE hubiera colaborado para aprobar los presupuestos y no urdido la moción de censura, 37 millones de euros estarían ya ayudando a las empresas del sector turístico". "La irresponsabilidad del PSOE y de Ana Martínez Vidal les ha costado, por el momento solo a las empresas del sector turístico, el retraso de estos 37 millones de euros, que estarían en sus bolsillos si, en vez de estar urdiendo mociones de censura, se hubieran centrado en lo importante, colaborar para aprobar los presupuestos".
Para Guardiola, "el Gobierno de López Miras es el único que ha estado a la altura de las circunstancias al poner en marcha en tiempo récord el primer plan de rescate en todo el país de ayuda a la hostelería con ayudas directas a fondo perdido de las que se han beneficiado más de 6.000 empresas y han ayudado a mantener 40.000 empleos". Este plan, sumado al segundo que tiene que ponerse en marcha tras la aprobación del presupuesto, "alcanzará la cifra de 74 millones de euros, 57 de ellos de ayudas directas", ha matizado la 'popular'.
Con su gestión, en palabras de Guardiola, "López Miras ha vuelto a demostrar su compromiso de no dejar a nadie atrás" y, a pesar de ser una de las comunidades más infrafinanciadas, "se ha hecho un esfuerzo titánico para ayudar a las empresas del sector turístico con dos planes de rescate fruto del diálogo y el trabajo del sector".
La portavoz ha remarcado que "el PSOE de Conesa ha sido el que ha jugado con el futuro de miles de negocios de la hostelería al amparar durante más de un año que Sánchez no les concediera ni un solo euro en ayudas directas". Además, "ni el mejor marketing de Moncloa sirve para camuflar que las empresas de la Región han sido castigadas en el reparto de un fondo que ha llegado tarde y mal", ha dicho Guardiola, para añadir que "las empresas han perdido 76 millones de euros que por población, les correspondían".