Tras tres aplazamientos, hoy por fin se ha podido celebrar el 15° Congreso Regional de UGT, en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, en un formato más reducido de tiempo y de número de delegados (101 frente a los 176 del congreso anterior).
La situación económica nacional y regional ha ocupado prácticamente todos los discursos de los intervinientes, así como la crisis sanitaria e incluso la actual situación sociopolítica regional y la necesidad de abordar cambios estructurales profundos en nuestra tierra para sacarla de los últimos lugares en cuanto a salarios, estabilidad, salud laboral, sostenibilidad medioambiental e igualdad, entre otros muchos asuntos.
Los delegados y delegadas han refrendado con el cien por cien de los votos gestión de los últimos 5 años de la Ejecutiva liderada por Antonio Jiménez. También han recibido idéntico apoyo la gestión de la Comisión de control económico y la gestión del Comité Regional.
A este congreso han asistido como invitados, entre otros, Rafael Espartero, Secretario de Organización Confederal de UGT; José Luján, Rector de la Universidad de Murcia; Francisco Cobacho, Presidente del Consejo Económico y Social (CES); Santiago Navarro, Secretario general de CCOO; Javier Sánchez Serna (Unidas Podemos) y Virginia Lopo (Diputada del PSRM-PSOE), entre otros.
Esta tarde, sobre las 18.00 horas, está prevista la presencia del Secretario general de UGT a nivel nacional, Pepe Álvarez.