Ante la noticia de que el rectorado de la Universidad de Murcia piensa eliminar para el próximo curso los grupos de tardes de las titulaciones de Pedagogía y Educación Social, pertenecientes ambas a la Facultad de Educación, desde la formación regionalista Somos Región se quiere mostrar un total rechazo.
Esta drástica medida se debe, según rectorado, a que hay demasiada oferta en la Facultad de Educación, y que por tanto hay un exceso de profesores asociados.
Estos motivos que dan son insuficientes para la supresión de los grupos de tardes. Sin embargo, si existen varios motivos por los que no deben suprimirse:
1.Pedagogía y Educación Social reciben una demanda de plazas superior a la ofertada, por lo que eliminar los grupos de tardes reduciría el número de plazas, imposibilitando a muchos estudiantes interesados cursar la carrera.
2.Los grupos de tardes son de existencia necesaria para aquellas personas que, por su trabajo o circunstancias personales, les sea imposible asistir a las clases por las mañanas.
3. Es mal momento para despedir a profesores asociados, en estos tiempos de pandemia y de crisis económica que vivimos. No procede ahora una reducción del profesorado.
4. Los pedagogos y educadores sociales serán unos de los encargados de formar a las generaciones venideras, por lo que tienen una labor clave para el futuro de nuestra Región.
Por todo ello, Somos Juventud y Somos Región quieren pedir al rectorado que recapaciten en su pretensión y que mantengan los grupos de tarde de los grados de Pedagogía y Educación Social.
Somos Región siempre estará al lado de los universitarios de la Región.
#NuestraRazóndeSer
#NiUnGrupoMenosEnEducación