Klépierre logra el certificado clean air para el Centro Comercial Nueva Condomina

Fuente:

Klépierre logra el certificado clean air para el Centro Comercial Nueva Condomina

CLEAN AIR certifica que el Centro Comercial Nueva Condomina, propiedad de Klépierre España, se han implementado las medidas necesarias para mantener una buena calidad de aire en su interior en base a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad frente a la COVID-19.

Klépierre España ha obtenido la certificación CLEAN AIR para su Centro Comercial Nueva Condomina en Murcia. Esta acreditación confirma que en este espacio se han implementado las acciones suficientes para mantener una buena calidad de aire en su interior.

Para lograr esta certificación, Klépierre España ha seguido las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, así como de los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al SARS-CoV-2.

Bureau Veritas, líder mundial en servicios de inspección, certificación y ensayos, ha auditado las medidas implantadas por Klépierre España en el Centro Comercial Nueva Condomina que han sido necesarias para obtener la certificación CLEAN AIR.

La compañía también ha conseguido dicha certificación para todos sus otros Centros Comerciales en España, que son La Gavia, Plenilunio y Príncipe Pío en Madrid, Maremagnum en Barcelona, Meridiano en Tenerife y Los Prados en Oviedo.

Tal y como apunta Jorge Díez, Responsable Técnico y de Sostenibilidad de Klépierre España, "mejorar nuestros entornos y el interior de nuestros Centros Comerciales y el bienestar de los clientes ya eran nuestro objetivo primordial antes de esta pandemia. Pero sin duda, los últimos acontecimientos han acelerado la necesidad inmediata de consolidar la buena calidad del aire que respiramos. Por eso hemos destinado muchos más recursos para reforzar lo que para Klépierre es máxima prioridad. La llegada del coronavirus nos ha dejado claro que es fundamental mantener una ventilación correcta y, sobre todo, renovar el aire del interior. Para Klépierre España, conseguir la certificación CLEAN AIR es una evidencia más de nuestro fuerte compromiso medioambiental y social que ya hemos podido hacer realidad en todos nuestros activos".

Cabe recordar aquí, que Klépierre España ya cuenta con otros certificados medioambientales, como BREEAM IN USE con calificación 'Excellent' en construcción sostenible; la ISO 50001 Sistema de Gestión Energética para Plenilunio, Nueva Condomina y Meridiano; la UNE 170001-2 Sistema de Gestión de Accesibilidad Universal en La Gavia; la Global Safe Site Excellence obtenida con la auditoría también de Bureau Veritas sobre las más de 240 medidas de seguridad aplicadas para garantizar la seguridad sanitaria en sus Centros Comerciales; el certificado de la compensación total de su huella de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica por segundo año consecutivo; y la renovación de la ISO 14001.

Klépierre España continúa desarrollando políticas sostenibles como eje común de su potente estrategia de Responsabilidad Social Corporativa Act For Good®, abordando retos más ambiciosos que permitan minimizar el impacto de sus activos y alcanzar un resultado socioambiental positivo. 

Klépierre logra el certificado clean air para el Centro Comercial Nueva Condomina - 1, Foto 1
Murcia.com