Cajamar participará el próximo 27 de marzo en La Hora del Planeta organizada por WWF y apagará la iluminación de sus sedes en Murcia, ubicadas en la Plaza Julián Romea y Plaza de la Fuensanta, para sumarse a esta campaña de sensibilización medioambiental.
De 20.30 a 21.30 horas se apagarán también, de forma simultánea, los principales edificios institucionales del Grupo Cooperativo Cajamar en Madrid, Almería, Málaga, Valencia, Alicante, Castellón, Valladolid, Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca.
La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 comoun gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.Esta acción une a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, y con los años se ha convertido en un movimiento mundial del que yaforman partemiles de ciudades de casi 200 países,que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo.
Para WWF el año 2021 será decisivo para la protección de la naturaleza. Este año los líderes mundiales tomarán decisiones políticas clave sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la naturaleza. En octubre tendrá lugar enKunming (China) la 15ª Cumbre sobre la biodiversidad, prevista para octubre de 2020 y que se tuvo que retrasar con motivo de la pandemia. Esta reunión, junto con la Cumbre sobre el Clima 2021, que tendrá lugar en noviembre en Glasgow (Inglaterra), que también tuvo que ser aplazada, serán dos momentos fundamentales para lograr unplan global ambicioso para transformar la relación de la sociedad con la biodiversidad y garantizar que, para 2050, se cumpla la visión compartida de vivir en armonía con la naturaleza.