El sindicato de enseñanza considera que la introducción del veto parental en el debate político es una impostura que no responde a las demandas del sistema educativo.
El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de la Región Murciana, STERM Intersindical, ha mostrado su más firme rechazo ante la intención de PP y Ciudadanos de volver a imponer de manera injustificada e innecesaria en la normativa educativa el "veto parental" como mecanismo de censura que excluye a estudiantes del desarrollo de contenidos curriculares en las aulas de nuestra región.
Para el sindicato la recuperación del veto parental por parte de los partidos del Gobierno Regional atiende a las exigencias de VOX de cara a la aprobación de los presupuestos regionales. Si bien, para STERM Intersindical, tras esta propuesta se encuentra el intento de cuestionar y demonizar el trabajo realizado en los centros educativos, sobre todo en aquello relacionado con la educación para la diversidad y la igualdad.
José Manuel Fernández, co-portavoz de STERM Intersindical, señala que "la actitud de la PP y Ciudadanos es irresponsable .. El planteamiento del veto parental nuevamente es una muestra de desprecio al profesorado de la Región que ha estado trabajando intensamente para garantizar la atención educativa del alumnado durante toda la pandemia. Esta medida no tiene nada que ver ni con la mejora de la comunicación con las familias ni con su libertad. Es un nuevo ataque a la Escuela Pública y la profesionalidad de las y los docentes que trabajan diariamente en sus aulas para dar la mejor educación posible".
Desde el sindicato recuerdan que hay cuestiones fundamentales sobre las que estos partidos deberían estar más preocupados como por ejemplo la reducción de las ratios en las aulas, la recuperación de las horas lectivas del profesorado previas a los recortes, garantizar la estabilidad del profesorado interino, mejorar la atención a la diversidad, resolver los importantes problemas en las infraestructuras educativas o reforzar la seguridad de los sistemas informáticos de la Consejería de Educación para evitar la exposición de datos masivos que se produjo ante el ciberataque de la semana pasada.
STERM Intersindical ya interpuso una demanda judicial ante las instrucciones del pasado curso y seguirá trabajando para defender la calidad educativa y la profesionalidad del colectivo docente ante cualquier acción que quiera minar la democracia, la igualdad o la diversidad en las aulas.