Consa Martínez recuerda que el consejero de Fomento ha estado despreciando y rechazando estas subvenciones directas que ofrece el Gobierno de España y que pueden ascender hasta el 60 por ciento del precio o coste de la adquisición de una vivienda pública
"Hemos sacado adelante una propuesta socialista absolutamente necesaria para esta Región y que compromete al Gobierno regional a acogerse a las ayudas que ofrece el Gobierno de España a esta Comunidad para aumentar el parque público de vivienda y destinarlo al alquiler o cesión de uso"
La Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad la iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista para aumentar el parque público de vivienda de la Región de Murcia y destinarlo a alquiler o cesión de uso, tal y como ha indicado la diputada del PSOE Consa Martínez.
"Hemos sacado adelante una propuesta socialista absolutamente necesaria para esta Región. Una propuesta que compromete al Gobierno regional a acogerse a las ayudas que ofrece el Gobierno de España a esta Comunidad Autónoma para aumentar el parque público de vivienda y destinarlo al alquiler o cesión de uso", ha indicado.
La diputada socialista ha explicado que esta posibilidad se da gracias a una modificación introducida en el Plan Estatal de Vivienda que ha llevado a cabo este año de pandemia el Gobierno de España.
Consa Martínez ha recordado que, hasta el momento, el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, ha estado despreciando y rechazando estas subvenciones directas que ofrece el Gobierno de España y que pueden ascender hasta el 60 por ciento del precio o coste de la adquisición de una vivienda pública.
"Lo que desde el PSOE pedíamos en esta moción también es una demanda compartida por los colectivos, organismos y representantes de la sociedad de la Región de Murcia. Por tanto, es extremadamente urgente que la Comunidad Autónoma disponga de una bolsa suficiente de vivienda pública para dar soluciones habitacionales a quienes carecen de recursos para pagarla", ha concluido.