La directora general de Diálogo Social y Bienestar Laboral, Purificación Cuadrupani, visitó hoy la empresa Frutas Esther, en Abarán, junto a la directora del Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL), María Ángeles Villanueva. Cuadrupani destacó que esta empresa, dirigida por Esther Gómez, "es un ejemplo en el cumplimiento de la normativa sobre prevención de riesgos laborales y sobre las medidas a adoptar entre sus trabajadores para prevenir la Covid-19".
Asimismo, indicó que la compañía, con una plantilla media de 2.000 trabajadores, destaca "por poner en práctica políticas de igualdad de género, y cuenta desde 1999 con un Plan de Igualdad con medidas encaminadas a evitar cualquier tipo de discriminación en la promoción en el trabajo y a posibilitar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, flexibilizando horarios para trabajadores con cargas familiares".
Esther Gómez ha sido galardonada en varias ocasiones como persona destacada en el ámbito empresarial, elegida Mujer del Año 2017 en la Región de Murcia y empresaria pionera en exportación a China en 2016, entre otros. Además, es vicepresidenta de la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas, Uva de Mesa y Otros Productos Agrarios (Apoexpa) y consejera delegada de la sociedad murciana de Investigación y Tecnología de Uva de Mesa, S.L.(Itum).