El presidente López Miras visita la nueva sede de la empresa Konery, especializada en eficiencia energética y energía renovable, donde reivindica "transparencia y objetividad" al Gobierno central en el reparto de los fondos europeos "que deben servir para unir y avanzar"
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, señaló hoy que la estrategia Next Carm de la Región de Murcia para acceder a los fondos europeos Next Generation incluye 99 proyectos por valor de 2.942 millones de euros para el fomento del modelo energético de bajas emisiones.
Entre los proyectos, destaca el desarrollo de un parque de generación de energías renovables, el fomento del autoconsumo solar eléctrico en diferentes sectores económicos, la instalación de cubiertas vegetales en los edificios públicos o iniciativas para la producción de hidrógeno y energías alternativas. Se trata, según el jefe del Ejecutivo autonómico, "de una oportunidad que no podemos dejar escapar".
En este sentido, López Miras reivindicó "transparencia y objetividad al Gobierno central a la hora de realizar el reparto de los fondos europeos entre las comunidades autónomas" y remarcó que "los fondos europeos deben servir para unir y avanzar, no para seguir aumentando la brecha territorial".
El presidente realizó estas declaraciones durante una visita a la nueva sede de la empresa Konery, especializada en eficiencia energética y energía renovable, donde ensalzó "el papel de empresarios valientes en un escenario difícil como el que vivimos que requiere de la implicación de todos". Así, puso en valor que "según organismos independientes nacionales, la Región de Murcia va a ser de las que mejor resista la crisis económica derivada de la pandemia".