Barcelona, 5 de marzo de 2021 La necesidad de transformación digital de las empresas ha crecido exponencialmente EN los últimos tiempos, y cada vez hay más oportunidades en el mercado. Según el análisis de IDG, el 89% de las compañías dicen que han adoptado o tienen planes de adoptar su primera estrategia digital, pero el 41% de las organizaciones todavía no han acogido por completo la tecnología móvil en su fuerza laboral.
En este marco, Panasonic TOUGHBOOK ha desarrollado distintas gamas de dispositivos móviles resistentes tanto con sistema operativo Windows como con Android, y la inversión que Google continúa haciendo en su sistema Android Enterprise es muestra de que la fuerza laboral móvil no parará de crecer.
Google también trabaja en estrecha colaboración con sus socios, como Panasonic TOUGHBOOK, para garantizar que la combinación de dispositivos informáticos móviles resistentes y el sistema operativo Android Enterprise funcionen a la perfección. Por ejemplo, Panasonic Toughbook utiliza Android Enterprise OEMConfig, una solución de configuración con reglas personalizadas. Permite a Panasonic agregar funcionalidades, además del sistema operativo Android Enterprise, que son específicas para los dispositivos y permite actualizaciones sin interrupciones para los usuarios.
Además, Android Enterprise facilita la preparación y la implementación de dispositivos en la fuerza laboral. Por ejemplo, puede proveer dispositivos al por mayor usando NFC y Zero Touch, a través del paquete de herramientas COMPASS de TOUGHBOOK, para instalar aplicaciones y configurar dispositivos de forma inalámbrica.
Google también colabora con socios como Panasonic TOUGHBOOK para garantizar que los clientes puedan elegir sus dispositivos Android con confianza hacia su programa y catálogo de productos recomendados de Android Enterprise. TOUGHBOOK ha estado trabajando con Google desde la introducción de este programa para garantizar que sus dispositivos Android estén certificados.
La elección del dispositivo informático móvil y el sistema operativo adecuados depende de los requisitos de su organización, pero la inversión de Google en Android Enterprise y su estrecha relación con Panasonic TOUGHBOOK garantizan que haya un dispositivo Android resistente adecuado para aquellos que lo necesitan.
Algunos de los desarrollos de Android Enterprise para satisfacer las necesidades de sus usuarios y de los administradores de IT incluyen:
Administración de Google Play: disponible solo para los administradores de IT, facilita la distribución, actualización y configuración remota de aplicaciones en los dispositivos, sin la necesidad de interacción por parte del usuario.
Seguridad mejorada con Android Enterprise. Los analistas de IT de Gartner han calificado a Android como uno de los sistemas operativos más seguros para las empresas y le han otorgado la calificación más alta en 26 de las 30 categorías de seguridad evaluadas.
Chrome, el navegador web más popular del mundo, también está optimizado para uso empresarial. Se puede configurar de forma remota y funciona con Managed Google Play para la implementación y el uso de aplicaciones web. Por ejemplo, los administradores de IT pueden especificar una URL para una aplicación web y configurar cómo aparece en el dispositivo para que sea fácil y seguro de usar para los empleados.