El barco de José Coello, navegando por el RCR de Cartagena, defiende título en esta edición que arranca mañana viernes, 5 de marzo, con el top de salida previsto para las 12.00 horas, regata que es puntuable para la Copa de España Cruceros A2
El Carmen – Elite Sails levanta el telón a la temporada 2021 en las 200 Millas A2, regata organizada por el Club Náutico de Altea y en la que el Sinergia 40 de José Coello, navegando bajo la grímpola del RCR de Cartagena, defiende el título. Una regata que está considerada como una de las más duras y complicadas, con un recorrido entre Altea, Ibiza y Altea, completándose así las 200 millas náuticas de recorrido establecido pro el comité organizador.
La cita del náutico de Altea, puntuable para la Copa de España Altura A2, en esta edición cumple 35 años de historia, logrando reunir 37 barcos en la línea de salida, tras una aplazamiento por la situación sanitaria y las restricciones de movilidad, por lo que el grueso de la flota proviene de la Comunitat Valenciana, a los que se unen los cartageneros El Carmen-Elite Sails y Cañas II y el catalán Hydra, del CN El Balís.
Aún y a pesar de este pequeño contratiempo, el nivel de la flota es muy alto, con barcos que ya saben lo que es ganar uno de los lingotes de plata, en total 2,5 kilos, (2 lingotes de 1 kg. de plata para el 1º, 2 lingotes de ½ kg para el 2º y 2 lingotes de ¼ kg. para el 3º) como son entre otros los valencianos Cafés Granell (First 40.7), Brujo (Swan 45) o el Dktegoria (DK46); el torrevejense Maverta (Rodman 42); Pajuelín XIII Benidorm (Salona37), o el ‘grande’ de la flota: Alzira-Moraira, un Swan 75 sin olvidarse de los locales Guaguanco (First 40.7), Marina Seis (First 36.7) o Baffi (Dufour 50).
El Sinergia 40, con el tándem José Coello y Pablo García para esta regata, ha sufrido un pequeño lavado de cara en estos últimos meses, tras el parón de la actividad deportiva en 2020, en las instalaciones de Sinergia Racing Group, con un nuevo color en la cubierta y casco, implementándose una nueva rotulación. Tambien ha habido cambios en el apartado acastillaje y electrónica, éste último gracias a la firma B&G, la cual ha nombrado a Jesús Ros, navegante de El Carmen-Elite Sails, embajador de la marca.
Por lo que respecta a las previsiones meteorológicas, todo apunta a vientos suaves de Levante de con levante suave de 8-10 nudos que irá bajando a lo largo del día. En la noche del viernes al sábado se prevé una bajada general del viento en las inmediaciones de Ibiza, una situación que va a ser muy difícil de gestionar por parte de la flota. El regreso al náutico de Altea, donde se ubicará la línea de llegada, las previsiones parece que van a ser mejores, ya que ese viento moderado de Levante puede llegar a los 15 nudos de intensidad que 'empujará' a la flota rumbo a Altea . La clave será la gestión de la ceñida del viernes, pero sobre todo las calmas de la noche.