"Le hemos planteado al presidente de la Asamblea Regional qué opciones tenemos para conseguir una sede nueva más amplia y que ofrezca un mejor servicio a los pacientes", ha anunciado José Antonio López Crespo, secretario de la Asociación de Esclerosis Múltiple (Amdem) tras la reunión que ha mantenido con Alberto Castillo, y a la que también han asistido Mateo Mateos Hernández y Lucía Moscoso Ruiz, vocales de la junta directiva de la asociación.
López Crespo ha señalado que el encuentro con el presidente de la Asamblea Regional "tenía por objetivo poner de manifiesto las necesidades que tiene nuestra organización tras los últimos avances que hemos conseguido". En este sentido se ha referido a la adquisición del exoesqueleto, el único que existe en la Región y que permite la bipedestación y la marcha en usuarios con parálisis parcial o total de los miembros inferiores, como ocurre con algunas personas con esclerosis múltiple.
Según los datos de la Amdem, en la Región de Murcia existen en torno a 1.500 personas afectadas por esclerosis múltiple o por un síndrome similar.