CCOO solicita a la Delegación del Gobierno que mantenga la coherencia en cuanto a las diferentes presiones que está sufriendo de cara al 8 de marzo.
CCOO de la Región de Murcia denuncia un nuevo intento de culpabilización del 8 de marzo por parte del ejecutivo regional. El sindicato ha conocido, en palabras del Consejero de Sanidad Juan José Pedreño, que el Gobierno Regional ha pedido a la Delegación del Gobierno que no se permita manifestaciones ni concentraciones con motivo del Día de la Mujer.
Las CCOO de la Región de Murcia entienden que esta campaña de desprestigio no esconde un cuidado por la salud de la población si no un claro componente ideológico. El sindicato mayoritario denuncia que se pongan trabas a las reivindicaciones de las mujeres mientras se permiten todo tipo de concentraciones y manifestaciones.
CCOO asegura que no se trata de olvidar la pandemia que tantas víctimas está causando, pero esta Organización lamenta no escuchar las mismas críticas por concentraciones a favor de la tauromaquia, de la hostelería, contra la ley Celaá etc. Se podría concluir que solo los actos por la Igualdad son susceptibles de contagiar.
Según CCOO no se trata valorar la conveniencia de aglomeraciones si no de evitar la persecución y manipulación política del movimiento feminista. Por eso como sindicato mayoritario en Murcia solicita a la Delegación del Gobierno que mantenga la coherencia en cuanto a las diferentes presiones que está sufriendo de cara al 8 de marzo.